Receta: Leche asada (versión light o normal)

Leche Asada 2Uno de mis postres favoritos (e infaltable en fiestas patrias) es la Leche Asada 🤤 y la que les estoy compartiendo es una versión baja en calorías, algo que se logra variando sólo un par de ingredientes 😎

La clave está en no usar azúcar, y prepararla con leche descremada… pero no por eso nos podemos volver locos con tremendas porciones (bajar la cantidad de calorías no significa que desaparezcan… 🙄🙄🙄 lamentablemente 😅).

Ingredientes: 1 litro de leche descremada, 8 huevos, 1 taza de stevia para repostería, 1 cucharada de esencia de vainilla. Para el caramelo (opcional): ½ taza de stevia para repostería y ½ taza de agua.

Leche Asada 3Si la van a preparar en un recipiente de vidrio como yo, deben tener mucho cuidado con los cambios bruscos de temperatura que pueden quebrar la budinera. Por eso lo ideal sería trabajar en algún molde metálico.

Lo primero es poner la leche, los huevos, la taza de stevia y la esencia de vainilla en un bowl y mezclar bien, hasta que todos los ingredientes se disuelvan e integren. Reservar.

Leche Asada 4Preparar el caramelo, ojalá directo en el molde metálico sobre la cocina, poniendo el agua y la stevia al fuego. Ir revolviendo para que la stevia se disuelva bien. Luego de unos minutos, cuando tenga el tono y la consistencia, apagar el fuego y esparcirla balanceando el molde hasta que una capa de caramelo cubra la base. Si van a hacerlo en budinera, de vidrio, hay que preparar el caramelo en una ollita y luego vaciarlo poco a poco y esparcirlo cuando no esté super caliente… y ojalá temperar previamente el molde con agua tibia.

Vaciar la mezcla que reservamos sobre el molde acaramelado, y hornear a baño maría durante 1 hora a 190°C. Antes de retirar del horno, darle unos minutos de grill.

La stevia que usé para esta receta, equivale a la misma cantidad en azúcar, así que si quieren preparar una leche asada normal, sólo tienen que usar leche entera y azúcar en las mismas cantidades detalladas 😉

Info del Autor: @crispicrespos