Huachalomo deshilachado preparado Multi-Olla de Oster

Oster Sandwich Huachalomo

 

Abril 7, 2020
El precio por kilo de una plateada puede llegar a prácticamente $ 6.000 y el de un lomo vetado sobrepasar los $ 10.000, valores que para muchos hacen que se ocupen sólo en ocasiones especiales y muy rara vez en el día a día.

Lograr sacarle un gran sabor a un pedazo de huachalomo puede ser un reto, pero teniendo la Multi-Olla Rápida de Oster® (desde $ 99.990), este muchas veces mirado en menos corte de carne puede perfectamente ser la estrella en futuras cenas con amigos, una próxima celebración de cumpleaños o simplemente ahora en estos momentos que debemos quedarnos en casa.

La Multiolla realiza preparaciones un 70% más rápido que de la forma tradicional, ahorrando tiempo y energía al cocinar. Es algo tan simple como poner los ingredientes en la olla, seleccionar la opción adecuada, y listo. En unas horas la carne podrá cortarse con cuchara y, por ejemplo, servirse en unos increíbles sándwiches acompañados de lo que se prefiera.

Esta olla eléctrica se puede programar con 12 o 14 funciones preestablecidas (dependiendo del modelo) para cocinar rápidamente carnes y estofados, pollo y pavo, legumbres, arroz y risotto, postres, yogurt, multigranos, entre otros.

Para sorprender con un Huachalomo Deshilachado, te dejamos la receta de Santiago Rodríguez:

Ingredientes
1,5 kg de huachalomo
2 cebollas
2 zanahorias
2 dientes de ajo
1 lata de tomates pelados de 400 gramos
1 taza de vino
1/2 taza de callampas secas
Condimentos a gusto (pimienta, merkén, cúrcuma y aliño completo)
700 ml de agua

Preparación
Sellar la carne por ambos lados en 2 cucharadas de aceite de oliva en función Salteado/Sofrito.
Retirar la carne y agregar la cebolla cortada en pluma, la zanahoria en rodajas, las callampas secas y el ajo molido junto con los condimentos. Sofreír durante 5 minutos y luego agregar el vino (mantener la multiolla Oster en la misma función).
Esperar que se evapore el alcohol y agregar los tomates. Deshacerlos con una cuchara de palo y agregar el agua y la carne.
Se pueden tomar dos opciones:
Cocción a presión: programar función Carnes, presión alta, 80 minutos con válvula cerrada.
Cocción lenta: programar función Coccion Lenta, 12 horas, válvula abierta y tapar la olla.
En ambos casos la carne quedará blanda, la diferencia es que en cocción lenta la carne mantiene mejor sus jugos.

Tip extra
Tomar lo que queda de jugo al finalizar la preparación y agregar salsa de tomate o tomates enlatados y cocinar la mezcla por 20 minutos para lograr una salsa de tomates muy sabrosa.

Info del Autor: Datéate!