Receta: Galletas de Nutella

Galletas de Nutella 2Hoy traigo una receta sencilla y muy rica de galletas de Nutella… 🤎 pero, alta en grasa y en azúcar, así que es para darse un gustito medido y responsable 😇 a pesar de lo maravillosas que son jejeje 🤪

Ingredientes: 1 taza de harina con polvos de hornear, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, una pizca de sal, ¼ taza de mantequilla, ½ taza de azúcar rubia, 1 taza de Nutella, 1 huevo, 1 cucharadita de esencia de vainilla, ½ taza de avellanas partidas.

En un recipiente mezclar la harina, el bicarbonato de sodio, la pizca de sal y reservar.

Galletas de Nutella 3En un bowl batir con batidora la mantequilla, el azúcar y la Nutella, hasta que se integre todo. Luego sumarle el huevo y la esencia de vainilla y continuar batiendo un par de minutos más.

Retirar los restos de la mezcla de las espátulas de la batidora. Comenzar a incorporar la harina de a dos cucharadas, e ir revolviendo cada vez, para que se mezcle bien con los demás ingredientes. Al terminar este proceso, agregar las avellanas partidas y amasar. El resultado será una masa homogénea y húmeda (aceitosa), pero que no se pega en las manos.

Galletas de Nutella 4Armar pelotitas chatas con las manos y ubicarlas separadas en la bandeja del horno, usando una lámina antiadherente.

Hornear 15 minutos con calor superior e inferior simultáneamente.

Retirarlas con delicadeza del horno, porque mientras estén calientes, serán frágiles.

Ricas, ricas, ricas… 🤤🤤🤤

Y prometo pronto darles mi receta de Nutella casera y saludable, para poder comer esa maravilla, pero sin tanta culpa 🙄

Info del Autor: @crispicrespos