Receta: Galletas de mantequilla de maní

Galletas de Mantequilla de Maní, Avena y Chocolate 2Hace poco más de un mes les compartí una receta de Galletas de Mantequilla de Maní 🍪🍪🍪🍪 que mandaron desde Oster y que preparé en su momento, pero ahora volví a hacerla aplicando unos pequeños cambios, y fue mucho más fácil manipular la masa para armar las galletas, así que les dejo todos los detalles de mi versión, por si quieren probarla (les advierto que son adictivas 😋)

Galletas de Mantequilla de Maní, Avena y Chocolate 3Ingredientes: 1 taza de mantequilla de maní, 2/3 taza de harina de avena, 6 cucharadas de azúcar rubia, 1 huevo, ½ cucharadita de esencia de vainilla, ½ cucharadita bicarbonato de sodio y ¼ taza de chips de chocolate.

Mezclar el huevo, el azúcar, el bicarbonato y la esencia de vainilla en el bowl donde vamos a hacer la masa. Luego agregar la mantequilla de maní, la avena y unir todo.

Galletas de Mantequilla de Maní, Avena y Chocolate 4Por último incorporar los chips de chocolate y amasar bien.

El resultado es una masa que se separa con facilidad, pero se puede trabajar como para armar cada galleta con las manos, primero formando una bolita y luego aplastando. Deben quedar de al menos 5 milímetros de grosor.

Galletas de Mantequilla de Maní, Avena y Chocolate 5Ir ubicándolas una a una en la bandeja del horno previamente cubierta con lámina de silicona, papel mantequilla o similar.

Hornear durante 15 minutos (ojalá con calor inferior y superior simultáneamente).

Hay que sacarlas del horno con cuidado, porque siguen siendo frágiles mientras están calientes.

Dejarlas enfriar tapadas con paño de cocina.

Con esta cantidad de ingredientes me salieron 11 galletas 🙂

Sé que las van a amar si las preparan, y como habrán notado, no llevan harina de trigo, así que no tienen gluten 😉

Info del Autor: @crispicrespos