Brinda por el invierno con los nuevos espumantes Modavin

Modavin Brut Pinot Nero

 

Junio 24, 2020
Una buena dupla de Brut es la que llega de manos de la nueva importadora y comercializadora premium Monteverdi, y en específico de Modavin, su marca de exclusivos espumantes y frizzantes provenientes de una pequeña y centenaria bodega en Lombardía, Italia. Se trata de su versión de Blanc de Blancs y Blanc de Noirs, términos que describen aquellos elaborados 100% con uva blanca y aquellos vinos espumosos hechos en su totalidad con uvas tintas.

Modavin Brut RieslingBrut Riesling y Brut Pinot Nero son las etiquetas que Modavin presenta para dar la bienvenida al invierno. La primera, tal como puede anticipar su nombre, está elaborada 100% con uva riesling, y el Pinot Nero, solo usa esta clásica cepa que conocemos como pinot noir.

Los Brut de Modavin son espumantes secos que tienen 12 gramos de azúcar residual por litro y están elaborados con las mejores uvas monovarietales de la zona de Oltrepò Pavese, en Lombardía. Este sello, la de Oltrepò Pavese, está reservado para vinos con D.O.C., bajo la reglamentación de denominación de origen controlada que resguarda la calidad, tipicidad de las uvas y cuya producción está en un área determinada.

En ambos casos, son espumantes Cuvée, una selección especial del enólogo con los mejores vinos base de la bodega. Eso incluye cepas y sectores específicos de un viñedo; todos vinificados por separado. Con este ensamblaje, se procede a la segunda fermentación, que es lo que finalmente le da la efervescencia típica al vino espumoso. Cuvée hace referencia a la elaboración de una gama especial o premium de los espumosos de esta vitivinícola italiana.

Tanto Modavin Brut Riesling como Modavin Brut Pinot Nero están hechos con el método Charmat, el cual realiza la segunda fermentación en estanques de acero inoxidable a diferencia del Champenoise o método tradicional que se hace directamente en la botella.

Su contenido alcohólico es de 11,5% y de 12% vol., respectivamente, y se pueden comprar a $ 7.990 cada uno en Monteverdi.cl.

Info del Autor: Datéate!