Somela nos enseña preparar crepas

Somela Batidora Planetaria

 

Noviembre 17, 2017.
Para esta primavera, Somela quiere entregar las más ricas recetas. Todas simples, pero que dejarán con la boca abierta a tus invitados.

En esta oportunidad, la receta es dulce y sólo requiere de pasión y dedicación. Se trata de las tradicionales crepas, la receta europea de origen francés bretón, hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco, de unos 16 cm de diámetro.

Los ingredientes para el relleno son muy variados, se puede usar casi cualquier cosa, a gusto y elección de quien lo prepare. Las crepas dulces, al prepararse principalmente para postres, suelen rellenarse con chocolate, caramelo, mermeladas, etc. Por su parte, las crepas saladas se preparan como entradas o platos principales, y se rellenan de otros ingredientes como verduras, queso, pescado y pollo.

Por último, si cuentas con la Batidora Planetaria de Somela (precio referencial $ 79.990), lo más seguro es que tus crepas queden perfectas, porque cuenta con un sistema orbital de batidores que mezcla la masa con total homogeneidad. Tiene tres tipos de batidores, regulador de 6 velocidades, más un pulsador, además de un protector antisalpicaduras y una base antideslizante. Su bowl de 3,5 litros es de fácil limpieza y cuenta con sistema de bloqueo para evitar movimientos inesperados.

Ingredientes (para 4 personas):
250 gr. harina
4 huevos
Azúcar de vainilla
Una pizca de sal
Medio litro de leche entera
50 gr. mantequilla
Una cucharada de licor de naranja (a elección)

Preparación:
Derrite la mantequilla en el microondas unos segundos a potencia media. Mezcla en un bowl la harina, pasada por un colador o cernidor, junto con el azúcar de vainilla y la sal fina.

Añade los huevos y la leche, junto con la mantequilla derretida y el licor, batiendo con la Planetary Mixer PM200.

Elaboración de la masa:
Deja reposar la masa ya lista en frío, al menos una hora. Calienta una sartén antiadherente con una pizca de aceite, remueve bien la masa y deposita un cucharón de masa en el centro de la sartén caliente. Rápidamente, dando un movimiento circular a la sartén, extiende la masa por toda la superficie hasta que quede muy fina.

Deja dorar la tortita unos minutos a fuego medio-alto. Cuando veas que se empiezan a despegar los bordes y que se empieza a dorar por abajo, es el momento de darla vuelta.

Acomoda la crepa bien extendida por la otra cara y deja dorar un par de minutos. Cuanto más finas quedan y crujientes, mejor.

Repite este proceso hasta que tengas los que desees. Apila las crepas en un plato o fuente.

Rellena las crepas a tu gusto y acompáñelas de mermelada, salsa de chocolate o dulce de leche y espolvoréalas con azúcar flor a gusto.

Info del Autor: Datéate!