Salud natural: Los amplios beneficios de ducharse con agua helada

Ducha_con_agua_helada.jpg

Abril 4, 2010.
Desde la circulación sanguínea hasta el ánimo
… todo mejora con una ducha fría, claro que sin exagerar, recuerden que se nos acerca el invierno y no queremos que se enfermen!!

Este tip saludable se lo debemos a la gente de los Productos Naturales Flo, que en su Facebook tienen varias e interesantes notas publicadas con trucos de belleza caseros y sumamente económicos.

Queremos destacar una en particular. La que explica algunos de los beneficios que tiene ducharse con agua helada… y sobre todo, la recomendación principal para no sufrir con las bajas temperaturas: ducharse con agua tibia y darse un último enjuague con agua fría sólo 2 o 3 veces por semana.

Algunas de lasa ventajas que tiene esta práctica:
Tonificación muscular. Se recomienda que el agua helada esté en contacto con todo el cuerpo al menos durante 60 segundos. Las zonas más beneficiadas con esta tonificación muscular natural, son el rostro, el cuello y el busto, pues evita la flacidez de los tejidos, retardando el envejecimiento.

Circulación sanguínea. Ideal para las personas que tienen várices, pues el agua fría contrae las venas.

Activa los sentidos. Está claro que el contacto con el agua helada nos ayuda a despertar. Este efecto se prolonga durante el día, sobre todo cuando estas duchas que terminan con agua fría, son realizadas periódicamente, lo que nos deja mucho más alerta, física y mentalmente.

Efectos antidepresivos. Las duchas con agua a bajas temperaturas, activa la parte del cerebro que abastece de noradrenalina, neurotransmisor que ayuda a combatir los estados depresivos.

Otros beneficios. Cierra los poros; estimula las defensas del organismo a través de la generación de glóbulos blancos; ayuda a prevenir la calvicie, pues fortalece y revitaliza la primera capa del cuero cabelludo, además de dar brillo al pelo; y mantiene las piernas con una sensación de descanso y mucho más ligeras.

Fuente: Flo en Facebook.

Info del Autor: Datéate!