Receta: Pan de pascua con harina de avena y sin azúcar

Pan de Pascua de avena sin azucar 2🎄✨🎁🎅🏼 #BienvenidoDiciembre con esta receta de Pan de pascua con harina de avena y sin azúcar, 100% original de mi mamá, y que acabo de preparar por primera vez para poder compartirla con ustedes… con autorización de la autora, por supuesto 😋

Pan de Pascua de avena sin azucar 3Ingredientes: 1 taza de maicena, 3 tazas de harina de avena, 4 cucharaditas de polvos de hornear, 1 cucharada de anís en polvo, ½ cucharadita de clavos de olor en polvo, ½ cucharadita de nuez moscada en polvo, 1 cucharadita de canela en polvo, ½ cucharadita de jengibre en polvo, 1 taza de pasas, 1 taza de nueces partidas, 1 taza de almendras partidas, 100g de cerezas confitadas partidas en tercios o mitades, 125g de mantequilla, ¼ taza de aceite de oliva, 1 ½ tazas de alulosa en polvo, 3 huevos, 1 cucharadita de café instantáneo, 2 cucharadas de ron, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, 2 manzanas rojas o fuji, 1 naranja y 1 limón.

Pan de Pascua de avena sin azucar 4Preparar 3 bowls. En el primero vamos a poner: la maicena, la harina de avena, los polvos de hornear, anís, clavos de olor, nuez moscada, canela, jengibre, café, almendras, nueces, pasas y cerezas confitadas, y reservar.

En el segundo bowl va la ralladura y el jugo del limón y de la naranja (no rallar la parte blanca), además de la manzana rallada en hebras, y el ron. Mezclar y reservar.

Pan de Pascua de avena sin azucar 5En el tercer bowl poner la mantequilla, el aceite de oliva, la alulosa y batir con batidora eléctrica hasta que se forme una crema. Sin dejar de batir, agregar los huevos uno a uno, y luego la vainilla, y el contenido del segundo bowl.

Integrar el contenido del primer bowl, de a 3-4 cucharadas por vez, e ir mezclando manualmente, hasta unir todo.

Poner el batido en un molde desmontable para pan de pascua de 18 centímetros de diámetro, previamente engrasado, y dejando un par de centímetros bajo el borde.

Hornear en horno precalentado, a 175° durante aproximadamente 1 hora y media.

Dejar enfriar antes de partir ☝🏼

Sanito 😇 y delicioso 🤤

Info del Autor: @crispicrespos