Receta: Masas de quínoa y espinaca (croqueta o pan)

Masas Quínoa EspinacaEl fin de semana me puse a experimentar en la cocina, y preparé estas masitas de quínoa y espinaca con nada de procesados, grasa, lácteos ni gluten 😎✌🏼. Quedaron (para mi gusto) súper ricas, y son versátiles, porque se pueden comer al plato como hamburguesas vegetales, o armarlas más gruesas para ocuparlas como pan y rellenarlas con lo que les guste. Además, como son de quínoa, son súper llenadoras. Y esta puede ser sólo la base para ponerse creativos y agregar otros ingredientes y condimentos 😋

Les dejo la receta por si se animan. Ocupé: 1 taza de quinoa cruda, 150 a 200 gramos de espinaca cruda y sal de mar.

Remojé la quínoa durante 10 minutos en 2 ½ tazas de agua, luego la colé y la puse a cocinar en 1 ½ taza de agua caliente con sal, por 20 minutos.

Cuando faltaban 10 minutos de cocción, puse la espinaca en la misma olla, encima de la quínoa, para que se cocine con el vapor.

Cuando estuvo todo cocinado, lo dejé reposar para que bajara la temperatura, lo suficiente como para poder después trabajarla con las manos (en mi caso, tenía que estar tibia no más, porque mis manos no aguantan mucho las temperaturas altas 🥺, je!).

Masas Quínoa Espinaca2Pasé la quínoa y la espinaca cocidas y mezcladas, por una procesadora de alimentos. El resultado fue una masa húmeda que se puede manipular bien, pero deja algunos residuos (tal como cuando hacemos cocadas de manjar 🤤).

Se pueden armar como croquetas o como pancitos. Hay que sellarlas al horno o en una sartén, hasta que estén secas por fuera.

La masa mantiene su humedad en el interior.

Los pancitos o hamburguesas se pueden guardar en el refrigerador, pero se vuelven a humedecer un poco, así que lo ideal es volver a pasarlos por una sartén antes de comerlos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Datéate! (@dateatecl)

Info del Autor: @crispicrespos