Lush nos detalla las propiedades de los aceites esenciales

Lush Aceites Esenciales

 

Abril 23, 2018.
Desde tiempos inmemoriales, las antiguas civilizaciones han utilizado las plantas dado su inmenso poder medicinal. Los perfumes y aceites esenciales ya ocupaban un papel muy importante en el antiguo Egipto, sobre todo en los ritos religiosos, donde se utilizaban para limpiar el aire y hacer ofrendas a los dioses.

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos sumamente beneficiosos para nuestra salud. Se extraen de árboles, arbustos, hojas, raíces y cortezas; y además de poseer un aroma único, tienen grandes beneficios para nuestro cuerpo y mente. Junto a ello, tienen cualidades antibióticas; estimulan el sistema inmune; mejoran la circulación sanguínea; son antiinflamatorios; e hidratan y nutren la piel.

En la actualidad los aceites esenciales han dejado de utilizarse en la medicina tradicional, pero aún existen empresas de cosméticos como Lush que los valoran y los incorporan en la mayoría de sus productos de belleza. Jacqueline Varas, directora de Lush Chile explica: “Los aceites esenciales tienen una gran variedad de usos, en aromaterapia, por ejemplo, se utilizan de manera curativa. También, en la creación de perfumes y cosmética. Pero ninguna de ellas es efectiva si no se trabajan con aquellos que sea 100% puros, como sí lo hace nuestra compañía”.

Entre los más usados hoy en día en el mundo se encuentran:

Lavanda. Su aroma, floral y térreo, es calmante y se utiliza en fórmulas y perfumes que ayudan a la relajación y a la concepción del sueño.

Nerolí. Utilizado desde antaño para perfumar la piel y mejorar el estado de ánimo y calmar los nervios. Además, es uno de los pocos aceites esenciales que ha probado sus propiedades científicamente, aumentando la producción de serotonina, hormona de la felicidad.

Menta. Ingrediente favorito de egipcios, griegos y romanos. Además de ser revitalizante, este aceite esencial es refrescante y estimulante en la piel, ayudando a calmar irritaciones.

Aceite de Rosa. Excelente para hidratar y aportar luminosidad a la piel del rostro. Gracias a sus propiedades cicatrizantes, es muy eficaz para borrar cualquier tipo de marca o cicatriz de la piel, y, además, actúa como un excelente agente anti-edad. Gracias a su alto contenido en antioxidantes, ayuda a prevenir y retrasar la formación de las líneas de expresión y, además, sus propiedades antiinflamatorias reducen rojeces e inflamación.

Bergamota. Se dice que la bergamota (Citrus bergamia) es ‘sol embotellado’. Este aceite fresco, dulce y de aroma afrutado, es un potente antidepresivo que además ayuda a dormir profundamente.

Hierba limón o Lemon grass. Originario de la India, su aceite se ha utilizado por siglos como antiséptico, desintoxicante natural y repelente de insectos.

Si deseas conocer más información sobre los múltiples beneficios de los aceites esenciales, ingresa a Lush.cl.

Info del Autor: Datéate!