Lola Lecannelier: diseño, calidad, novedad y precio justo

Lola Lecannelier

 

Septiembre 5, 2018.
Compañeras de curso desde los cuatro años, Loreto Silva (Lola) y María Eliana (Lecannelier) se dieron cuenta desde un principio que compartían la misma pasión: la orfebrería en oro. Así es como nace Lola Lecannelier Joyas, una sociedad que ya tiene una historia de 12 años.

Actualmente cuentan con un reconocido nombre y una tienda de joyas en Vitacura, en el Centro Comercial Lo Castillo. En sus próximos planes está abrir un segundo local y tener franquicias a lo largo de Chile.

Lola Lecannelier Joyas, que comenzó con ambas socias diseñando y produciendo sus creaciones hace más de 21 años por su cuenta y vendiéndolas a amigos en oficinas, ha mantenido las mismas características desde sus inicios: una gran preocupación por el diseño de cada joya, enfoque en el cliente, trabajo con los mejores orfebres nacionales y extranjeros, y elaboración con materiales importados y piedras que no están en Chile.

“El diseño, la calidad, la novedad y un precio justo, son los pilares fundamentales de nuestro negocio, y lo que nos diferencia”, comenta Lola. “Nuestra marca entrega un plus a nuestros clientes, porque nos hemos preocupado de ellos, de los detalles, de proporcionar algo más que el simple producto, siempre con un diseño actual y una confección de calidad”, agrega.

Con 12 años trabajando juntas, más otros tantos en que lo hicieron por separado, las socias han visto el cambio de las chilenas respecto a las joyas. “Hemos podido ver que las mujeres de nuestro país se atreven a usar joyas diferentes, a adornarse más, a ponerse aros más llamativos, collares y anillos más grandes, a soltar un poco el oro clásico y a probar con joyas más alternativas, pero – al mismo tiempo- conservando lo tradicional”, advierte Lola.

Hoy día, ante los cambios del mercado, Lola Lecannelier Joyas ya no trabaja sólo oro, sino también plata y bronce enchapados en oro. “Antes sólo era oro, pero la mujer chilena está ávida de usar cosas nuevas y diferentes”, indica Lola.

“Nuestro grupo objetivo es demasiado amplio, desde niñitas de 7 años, hasta señoras de noventa, lo que nos enorgullece de sobremanera”, confiesa.

La amplitud de su público objetivo, las ha llevado a estar en permanente innovación. “Inventamos joyas nuevas, porque es nuestra pasión y siempre estamos súper conectadas con lo que está pasando no sólo en Chile, sino también en el mundo, sobre todo, en temas de tendencias”, comenta María Eliana. “Hemos diseñado inspirándonos en etnias, en paisajes, en países, y un sinfín de cosas”, detalla.

Lola Lecannelier Joyas también tiene una tienda virtual con más de 200 productos a la venta, que mantiene sus precios, pero ambas socias advierten que también “se podrán encontrar ofertas y liquidaciones exclusivas”. Parte del catálogo está compuesto por aros (desde $ 10.000 a $ 85.000), anillos (desde $ 10.000 a $ 69.000), pulseras (desde $ 22.000 a $ 55.000), cadenas y collares (desde $ 17.000 a $ 85.000) y prendedores (desde $ 20.000 a $ 36.000).

“Además, durante este semestre y el primero del próximo año, deberíamos tener la primera franquicia, y nuestro objetivo es ir creciendo año a año. Creemos que este sistema es la mejor y más ordenada alternativa de desarrollo de negocio cuando la marca ya tiene un cierto conocimiento y consolidación”, finaliza María Eliana.

Visita la tienda online en Lolalecannelier.cl.

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