Innovador tratamiento borra las marcas del acné

Láser despigmentante

 

Mayo 16, 2018.
Se trata del láser despigmentante, una eficaz y rápida tecnología que promete poner fin a esas molestas e incómodas manchas en la piel.

“Las alternativas van desde máquinas láser, hasta tratamientos con principios activos que consisten en la aplicación de productos químicos que generan un efecto despigmentante, renovando las capas de la piel. Estas opciones se pueden complementar o bien, utilizar una u otra, dependiendo de cada paciente y el tipo de mancha que se desee borrar”, explica Vanesa Rodríguez, Directora de Clínica Estética W.

Para saber qué tratamiento es el indicado para la o las manchas que se quieren eliminar, es necesario someterse a una completa evaluación que realizan los kinesiólogos en la misma clínica. Existen tres tipos de láser que se pueden utilizar dependiendo del tipo de mancha y su profundidad. Por ejemplo, para borrar aquellas que deja el sol y el embarazo, se puede optar a uno más superficial, pero si son manchas específicas o de nacimiento, que pueden estar más arraigadas a la piel, se requerirá de un tratamiento más profundo.

“A través de un escáner facial se determina el biotipo de cada paciente, que nos permite ver la calidad de piel y las necesidades del rostro o parte del cuerpo a tratar. De esta forma sabremos qué tratamiento necesita y cuántas sesiones tendremos que realizar para lograr el resultado esperado”, aclara Pilar Cárdenas, Kinesióloga de la Clínica Estética W.

La tecnología ha avanzado a niveles sorprendentes. Si antes era una pesadilla luchar contra las marcas de acné, hoy, con estos mismos tratamientos es posible eliminarlas. Se recomienda un mínimo de seis sesiones, que se realizan una vez por semana.

En Clínica Estética W recalcan la importancia de que el paciente siga al pie de la letra las indicaciones para cada tratamiento, ya que es indispensable la responsabilidad en la limpieza, uso de bloqueador solar y cremas despigmentantes, para obtener los mejores resultados.

“Los tratamientos despigmentantes siempre se realizan en otoño e invierno, por varias razones, una de las más importantes es que no puede haber exposición al sol bajo ningún punto de vista, de lo contrario, se corre el riesgo de manchar aún más la piel. Además, buscamos atenuar la mancha para volver a mimetizarla con el color natural de la piel y eso se logra en esta época del año”, especifica Rodríguez.

Estos tratamientos no son dolorosos, pero dependiendo de la tolerancia de cada paciente, se puede aplicar anestesia local. Están disponibles para todo tipo de pieles y los precios varían entre los $ 120.000 y $ 320.000, dependiendo del láser a utilizar y la cantidad de sesiones. Aun así, no es recomendable para embarazadas o mujeres en proceso de lactancia, ya que las hormonas podrían influir y evitar que se elimine la mancha.

Info del Autor: Datéate!