Hairball Care de Royal Canin contra las bolas de pelo

Royal Canin HairBallCare

 

Diciembre 24, 2018.
Los gatos son una de las mascotas más queridas desde tiempos antiguos. Son reconocidos por su independencia -en comparación con los perros-, por su fuerte carácter y por ser muy limpios. Lamerse y acicalarse son comportamientos naturales en los felinos, que llevan a cabo para limpiarse y liberar estrés.

Los felinos invierten hasta doce horas diarias lamiéndose y cuidando su aseo personal. Esto es normal, pero a veces produce consecuencias negativas como las bolas de pelo. Al invertir hasta el 50% de su tiempo en cuidar su aseo personal, es común que ingieran pelos constantemente, cosa que su sistema digestivo debería procesar y eliminar fácilmente.

Sin embargo, suele ocurrir que el sistema digestivo no logra asimilar los pelos y se van acumulando en el estómago y en los intestinos. Es por ello que a veces los gatos vomitan estas nada agradables bolas de pelo. Esto se lee más sano de lo que realmente es, ya que debiesen ser eliminadas de forma habitual en la digestión. Cuando ya es importante, cuando se les hace insostenible la cantidad de pelo dentro del sistema digestivo, vomitan como método de depuración de emergencia.

A pesar de esto, hay ocasiones en que este acumulo de bolas de pelo dentro de los gatos puede causar un bloqueo en el tracto intestinal e incluso se pudiesen formar bolas de hasta 12 cm de diámetro. Esto generaría una situación de riesgo de muerte para la mascota y por ende, requeriría una cirugía de emergencia.

Carolina Figueroa, médico veterinario de Royal Canin, al respecto comenta que “a pesar de lo peligrosas que pueden llegar a ser las bolas de pelos en los gatos, no se debe evitar que el felino se acicale, ya que es parte natural de su comportamiento. Pero, sí se deben tomar medidas para evitar el excesivo e innecesario consumo de pelos, por ejemplo se deben cepillar con frecuencia para ayudar a liberar el exceso de los pelos muertos”.

Además, agrega “hay que estar muy al pendiente de los síntomas que pueda presentar el felino, pues algunos como decaimiento, apatía, fiebre, arcadas frecuentes, vómitos y estreñimiento podrían indicar que está padeciendo problemas serios de bolas de pelos. Si estos signos se evidencian presentes en la mascota, lo mejor es llevarlo al veterinario de confianza para su revisión y diagnóstico”.

Sumado a un cepillado constante del pelaje, también se debe utilizar una correcta alimentación para evitar la obstrucción intestinal. Para lo cual Figueroa indica que hay alimentos especializados en el mercado para tratar esta problemática tan frecuente y resguardar la salud de los mininos.

Hairball Care de Royal Canin, es un alimento completo y balanceado premium que brinda todos los requerimientos nutricionales que necesita todo gato, cuida la salud urinaria e incluye ingredientes que estimulan el tránsito intestinal que hacen que el pelo tragado sea eliminado a través de las heces y no se estanque en el estómago, siendo finalmente regurgitado”, afirma la especialista.

Una importante alternativa preventiva es un alimento especial para eliminar las bolas de pelo, que puede ser su único alimento, ya que están científicamente formulados con todos los nutrientes necesarios para él. Este tipo de alimento es muy útil durante el período de muda y puede darse durante todo el año, especialmente a los gatos de pelo largo que viven dentro del hogar y hacen mudas constantes.

Hairball Care de Royal Canin se encuentra en el mercado a un precio sugerido de $ 13.290 para la bolsa de 1,5 kilos.

Info del Autor: Datéate!