Brasil: un buen destino turístico para las fiestas de fin de año

05_11_2014_Natal Luz de Gramado_Nativitaten. Foto Cleiton Thiele/SerraPress

Noviembre 30, 2016.
Natal, Sao Paulo y Gramado se visten de Navidad a la espera de esta celebración familiar que puedes compartir con los brasileños si te animas a pasar unos días fuera de Chile. Las tradiciones están cargadas de luz, color y alegría, y te las detallamos para que puedas elegir el destino que prefieras.

Natal (Rio Grande do Norte)
Con más de 400 kilómetros de costa y noches cálidas iluminadas por las luces de navidad, Natal celebra cada año de manera especial la llegada de la nochebuena. Los festejos comienzan el 10 de noviembre cuando el tradicional árbol de Mirassol, de 112 metros compuestos de un espiral de luz y una estrella en la parte superior, se eleva oficialmente. Durante esta época también se inaugura la “Casa de Santa Claus” donde los niños pueden visitarlo para contarle cada uno de sus deseos.

Además, se puede disfrutar de espectáculos populares y de calle, con festivales corales, música y danza.

Las playas cercanas a Natal que puedes visitar son:
Ponta Negra: una de las más populares y visitadas por familias y niños debido a las piscinas naturales que se forman durante la marea baja.
Genipabu: famosa por sus hermosas dunas que se recorren en paseos en buggy, camellos y asnos como parte del turismo ecológico que entrega el Parque Genipabu.
São Miguel do Gostoso: destaca como uno de los principales destinos para los amantes de los deportes de viento, gracias a la poca formación de olas y vientos fuertes.

Sao Paulo (Sao Paulo)
Ofrece a los turistas una «Luminosa Navidad» que comienza en noviembre con la inauguración del árbol gigante de navidad en el Parque Ibirapuera, el que en 2015 fue de 35 metros de alto con una estrella de cuatro metros en la parte superior. Las «Caravanas Iluminadas» también se alistan con sistemas de sonido, iluminación y atracciones para circular por diferentes puntos de la ciudad. Se espera que este año, al igual que el anterior, haya más de 2 mil árboles por toda la ciudad y un Santa Claus inflable de 15 metros.

Algunas de las playas cercanas a Sao Paulo son:
San Sebastián: cuenta con bellos paisajes y más de 30 playas, senderos y cascadas, además de bares, restaurantes y discotecas para disfrutar de esos días libres.
Ilhabela: ofrece el mejor clima y las mejores condiciones para realizar el deporte de la vela y buceos en naufragios en la región conocida como Triángulo de las Bermudas de América del Sur.
Ubatuba: ofrece más de 80 playas ideales para el ecoturismo y deportes acuáticos, además de sus bellezas naturales e islas en medio de la selva del Parque Estatal de la Sierra del Mar.

Gramado (Rio Grande do Sur)
Si bien esta ciudad es uno de los destinos preferidos de invierno por su buena comida, su clima frío y paisajes montañosos, la temporada de verano se reinventa con uno de los eventos de navidad más grandes del mundo. La «Navidad Luz» atrae la visita de más de 2 millones de turistas con sus luces, conciertos y el más grande espectáculo de fuegos artificiales. Las plazas, pinos naturales y las avenidas se disfrazan de verde, entonan villancicos y transforman la ciudad con juguetes gigantes para que los niños y las familias disfruten de esta fecha.

Es importante saber de antemano que no todos las atracciones y espectáculos en Gramado son gratuitas.

Sus playas cercanas son:
Torres: mar verde con aguas claras rodeadas por montaña, en una región donde también se pueden observar lobos y leones marinos en la Isla de Lobos.
Garopaba: reúne aguas claras, arenas blancas y selva atlántica donde destacan las playas de la Rosa y Silveira.
Florianópolis: al norte encontramos pendientes verdes, lagunas y playas de aguas tranquilas, mientras las playas ideales para los deportes son Joaquina, Mole y Barra da Lagoa.

Info del Autor: Datéate!