Benefit nos aconseja sobre nutrición para esperar el verano

Benefit

 

Noviembre 2, 2017.
La primavera es la temporada en que muchas personas retoman sus rutinas de ejercicio y los gimnasios aumentan su capacidad hasta un 40%. Es por esto que las nutriólogas del Centro Benefit Nutrición quisieron compartir con nosotros algunos consejos, especialmente para quienes comienzan esta aventura en el deporte y quieran potenciar los resultados de la mano de una buena alimentación.

Un plan de alimentación bien diseñado es 100% efectivo si se complementa con el ejercicio. Por ende, los alimentos recomendados y que se vuelven claves para aumentar el metabolismo y mejorar la masa muscular son aquellos que aportan nutrientes esenciales para estos procesos, tales como las proteínas de buena calidad (huevo, pescado), frutas y verduras ricas en fibra y antioxidantes (naranja, kiwi, limón, verduras de hoja verde oscura como la espinaca y el kale, verduras de colores rojos o anaranjados como zapallo, zanahoria) y carbohidratos de bajo índice glicémico (avena, arroz, panes, pastas integrales).

A continuación, algunos tips de las especialistas del Centro Benefit:

  • Elegir proteínas de mejor calidad como huevo, pescado, carnes rojas magras, y comerlas en distintos momentos del día y las cantidades correctas en relación al nivel de actividad física.
  • Preferir carbohidratos de menor índice glicémico como panes integrales, quínoa, arroz integral que son buenas fuentes de fibra, nos entregan energía y reducen la ansiedad. Ojalá eliminarlos de la comida de la noche.
  • Aumentar el nivel de actividad física y complementarlo con una correcta hidratación y alimentos de buen valor nutricional.
  • Tratar de reducir el tamaño de las porciones sobre todo durante la comida de la noche.
  • Si vas a comer carbohidratos, que sean de 4 a 6 horas antes de la actividad física, ya que ese es el tiempo que demora en digerirse y guardarse como energía inmediata. De esta manera, los nutrientes durarán hasta el final de la sesión y disminuirán la degradación proteica.
  • Hidratarse antes, durante y después de la actividad. Esto también ayudará a disminuir la sensación de fatiga.

Info del Autor: Datéate!