Receta: Baileys Salted Caramel Hot Chocolate

Baileys Salted Caramel Hot Chocolate 2

En este octubre tan invernal que estamos viviendo, me animé a probar una nueva receta (al menos para mí): Baileys Salted Caramel Hot Chocolate.

Ya pudieron ver hace unas semanas en Datéate!, Baileys Salted Caramel es muy similar al Baileys clásico, pero tiene un toque de sal, que lo sentí super presente cuando lo probé solo, pero que se diluye al hacer esta rica preparación de chocolate caliente, que, como tiene alcohol, no está precisamente diseñada para cumpleaños infantiles… bueno, los papás y tíos sí tienen permiso.

A mí en lo personal me encantan las mezclas de dulce y salado, pero hay quienes les tienen algo de distancia, así que, no sé si sería buena idea que prueben el Baileys Salted Caramel solo… pero de todas maneras, me atrevo a asegurar que en la preparación Baileys Salted Caramel Hot Chocolate sí les va a gustar.

Hice dos tazones de esta bebida caliente, y en mi versión, cada uno lleva: ¾ de tazón de leche descremada, ½ cucharadita de chocolate amargo en polvo, 50 ml de Baileys Salted Caramel, 1 cucharada de crema chantilly y endulzante a gusto. Además, uno lo decoré con pedacitos de Snickers Almond, y el otro tiene Mini Oreo molidas.

Hervir la leche. Mientras se logra el hervor, poner el chocolate amargo en cada tazón y aprovechar de preparar lo que vayamos a ocupar para decoración.

Cuando la leche haya hervido, ir vaciándola poco a poco a cada tazón, mientras revolvemos para que el chocolate se disuelva bien y no haga grumos.

Agregar endulzante a gusto, y luego los 50 ml de Baileys Salted Caramel. Mezclar.

Decorar con crema chantilly y lo que se nos haya ocurrido (para mi gusto, además de chocolate en trocitos o galletas molidas, podría llevar almendras laminadas, un toque de canela, etc.). Muy buena alternativa para temperar lo que queda de esta extraña primavera.

Info del Autor: @crispicrespos